Mojito
- Adam Sandler
- 27 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Te presentamos una receta muy sencilla para preparar este popular cóctel originario de Cuba y formado a partir de ron, lima, azúcar, agua con gas, hielo y, por supuesto, unas hojitas de menta que le dan su maravillosa apariencia y le aportan el toque tan refrescante y característico de esta bebida.
INGREDIENTES:
1 lima
6 a 8 hojas de menta o hierbabuena
50 ml de Ron blanco Bacardí
2 cucharaditas de azúcar blanco
Agua gasificada, o 7Up
Hielo picado
Un vaso alto
MODO DE PREPARACIÓN:
1. Lavar bien la lima, cortar los extremos y dividirla en cuartos, en este momento es importante que quites la parte blanca del medio de la lima, ya que es bastante amarga. Después de retirar la parte media vuelve a partir los cuartos en dos, obtendrás unos trocitos de lima ideales para este cóctel. Reservar.
2. En el vaso alto echa las hojas de menta, el azúcar y los trozos de lima, con media lima suele bastar, pero puedes probar a poner más trozos de lima.
3. Procede a presionar con un machacador los trozos de lima, la menta y el azúcar; para esto haz fuerza suavemente mientras giras el machacador un poco, la idea es extraer el zumo de la lima y los aromas de la menta, pero sin romperla mucho, así que conviene ir con cuidado.
4. Vierte hielo picado hasta unos ¾ de la altura del vaso, vierte el ron y con una cuchara mezcla un poco todos los ingredientes.
5. Añade más hielo hasta completar el vaso, esto ayudará a mantener la menta y la lima en el fondo del vaso, luego vierte un chorrito de agua gasificada.
6. Decora con unas hojitas de menta y listo.
Comentarios