Masa de pizza con cerveza
- Adam Sandler
- 28 ago 2015
- 1 Min. de lectura

En esta receta sustituimos el agua por cerveza (puedes usar la que quieras, si es bueno mucho mejor) consiguiendo una masa mas esponjosa y ligera. Estírala bien hasta que quede muy fina y conseguirás una pizza bien crujiente.
INGREDIENTES (2 bases de pizza medianas)
300 gramos de harina de fuerza
10 gramos de levadura fresca de panadería
150 gramos de cerveza
5 gramos de sal
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar.
MODO DE PREPARACIÓN
Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura (desmenuzándola con la yema de los dedos). Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.
Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.
Finalmente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta la hora de la cena. Idealmente unas 4 horas.
Tras este tiempo la masa habrá crecido bastante. Volvemos a trabajar con ella sobre nuestra superficie enharinada, eliminando todo el aire del interior y extendiéndola de manera que quede muy fina.
Ya está lista para añadir nuestros mejores ingredientes.
PD: Después de que haya crecido puedes reservar las masas que no vayas a utilizar en el congelador.
Comments