Mermelada de melocotón
- Adam Sandler
- 30 ago 2015
- 1 Min. de lectura

Los melocotones frescos son muy ricos en agua (hasta un 80%) y bajos en calorías lo que los convierte en una fruta refrescante y muy atractiva. Aquí puedes encontrar una receta para consumirlos todo el año.
INGREDIENTES:
- 1 kg de melocotones deshuesados - 500 g de azúcar (blanco o moreno) - 1 limón - Botes de cristal esterilizados (los podemos poner en agua hirviendo durante 10-15 minutos para que queden esterilizados)
MODO DE PREPARACIÓN:
1. Sumergimos los melocotones en agua hirviendo, los pelamos, los deshuesamos y los cortamos en láminas.
2. Exprimimos el limón.
3. En una cazuela ponemos los melocotones junto con el zumo de limón y los cocemos durante 15 o 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
4. Añadimos el azúcar y cocemos a fuego lento durante 40 minutos o hasta que veamos que la mezcla adquiere consistencia de mermelada. Debemos remover de vez en cuando para que no se nos pegue a la cazuela.
5. Ponemos la mermelada en los botes esterilizados, los cerramos y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera conseguimos que se forme vacío y la mermelada se nos conserve más tiempo. Si se va a tardar mucho en consumir, es mejor que hagamos el vacío poniendo los botes al baño maría durante 20 minutos.
Comments